Los sistemas de protección contra incendios constituyen un conjunto de equipamientos diversos integrados en la estructura de los edificios, actualmente, las características de estos sistemas están regulados por el Código Técnico de la Edificación.
Son medidas que tratan de minimizar los efectos dañinos del incendio una vez que este se ha producido. Básicamente están encaminadas a limitar la distribución de llamas y humo a lo largo del edificio y a permitir la evacuación ordenada y rápida del mismo. Algunos ejemplos de estas medidas son:
Son medidas diseñadas para asegurar la extinción de cualquier conato de incendio lo más rápidamente posible y evitar así su extensión en el edificio. Dentro de este apartado se han de considerar dos tipos de medidas:
Para determinar las mejores opciones para su empresa es imprescindible realizar un levantamiento.
El servicio de monitoreo, es el complemento ideal al Sistema de Incendio. El monitoreo, consiste en que cada vez que una zona de la residencia o negocio se dispara, un operador lo contactará inmediatamente vía telefónica para depurar el evento.
En caso de ser una falsa alarma, el evento terminará. De no poder contactarlo vía telefónica, haremos un llamado inmediato al Cuerpo de Bomberos de su región o ciudad.